MUFACE

Hoy he pasado dos horas en Muface esperando que me visaran una receta firmada por un especialista del SAS. La chica amable que por fin me atendió me explicó que así Muface confirmaba la validez de lo recetado. Bien. El medico de Muface, que normalmente pasa por su sede una vez a la semana, no será un especialista, pero así Muface cumple con su principal y única razón de ser.

Muface existe exclusivamente para crear puestos de trabajo. No cumple con ninguna misión que el SAS no pueda ejecutar mediante el chip en la tarjeta suya.

Tanto Da. Susana como D. Juanma siempre pretenden convencernos que están en contra de las empresas paralelas. Pero, existiendo Muface no lo creo. Me dice la chica que hoy me atendió que si el SAS no se opusiera a absorber Muface ya sería ella funcionaria de la Junta. ¿Cuánto es los alquileres de cada sede en cada provincial al año? ¿A cuánto suben los sueldos de centenares de empleados solo en Andalucía? ¿Cuánto es la luz, el teléfono? Da. Susana como D, Juanma siempre hablan de la Junta como fuentes de trabajo para la gente. No me opongo a ello cuando el servicio publico lo exije pero en el caso de muface la Junta podría primero recolocar a funcionarios a puestos productivos así llenando huecos en el funcionariado que se van produciendo por razones lógicos de edad, por ejemplo.

La exageración de la preocupación de nuestros gobernantes por el peso excesivo de la administración improductiva es como nuestra preocupación por el medioambientes: pura palabrería.

Leave a comment